Ud. ha seleccionado el país: Argentina | Cambie de país a:      

  Ud. no ha seleccionado ningun producto.

Comprar Oleofin Orlistat

Oleofin (Orlistat)

Laboratorio: Casasco

OLEOFIN
Presentación Precio P. Unitario Comprar ahora
Oleofin 60 mg Caps. x 30 comp $ 229,80 $ 229,80 Comprar Oleofin 60 mg Caps. x 30 comp
Oleofin 120 mg Caps. x 30 caps $ 369,00 $ 369,00 Comprar Oleofin 120 mg Caps. x 30 caps

Información de Oleofin Orlistat


ORLISTAT, LA DROGA QUE REDUCE LA ABSORCIÓN DE GRASAS

Este medicamento actúa a nivel gastrointestinal para prevenir la absorción de hasta un tercio de las grasas ingeridas. Aunque ayuda a perder peso, no reemplaza a la dieta. Debe ser recetado por un especialista.

A diferencia de otros medicamentos para el tratamiento de la obesidad, orlistat no actúa sobre el sistema nervioso central, ni reduce la cantidad de comida ingerida. En cambio, el objetivo de esta droga, lanzada al mercado en 1998, es reducir la absorción de las grasas, para que, en lugar de ser alamacenadas en el cuerpo, sean expulsadas en forma de desechos.

Orlistat tiene la propiedad de bloquear la absorción de hasta un 30 por ciento de las grasas que se consumen, actuando localmente en el intestino. Se debe utilizar junto con un plan alimentario bajo en grasas y calorías, bajo estricto control médico especializado. Además, el tratamiento debe completarse con un programa de ejercicio físico regular.

La eliminación de la grasa se realiza a través de la materia fecal. Esto puede traer efectos secundarios como gases, urgencia para evacuar el intestino y aumento de las deposiciones, en especial si se consumen comidas que contengan más grasa que la recomendada. Puede también reducirse la absorción de vitaminas solubles en grasas, especialmente vitamina E y los betacarotenos, aunque sus niveles corporales pueden permanecer dentro de los límites normales.

 

¿CÓMO FUNCIONA?

 

 

El orlistat previene la absorción de un porcentaje de las grasas que se consumen, y así ayuda a bajar de peso y mantenerse. Se utiliza junto con una dieta reducida en calorías y actividad física regular.

 

Para que los alimentos sean digeridos -es decir, descompuestos en pedacitos más pequeños-, el tracto digestivo produce sustancias llamadas enzimas, que intervienen en la mayoría de los cambios químicos que sufren los alimentos al ser transformados en energía. De acuerdo a la composición de los alimentos a digerir (hidratos de carbono, proteínas o grasa), las enzimas responsables de la descomposición serán diferentes. Así, entre otras, tenemos la amilasa, que digiere los almidones, la proteasa que hace lo mismo con las proteínas, y la lipasa, que se ocupa de las grasas.

Cuando orlistat es tomado junto con las comidas, actúa sobre las lipasas impidiendo que éstas descompongan las grasas. Al no poder ser absorbidas, éstas (cerca de un tercio de las grasas ingeridas) no se almacenan en el cuerposino que se depositan en la materia fecal y son desechadas.

 

 

Utilizar orlistat no da luz verde para comer más alimentos con grasa. Por el contrario, dado que la grasa no absorbida se deposita en las heces, a mayor grasa, mayor probabilidad habrá de efectos secundarios.

 

¿QUÉ RESULTADOS SE PUEDEN ESPERAR?

La pérdida de sobrepeso con orlistat es cercana al 10 por ciento del peso corporal, cuando se lo utiliza en el marco de un programa para adelgazar que incluya dieta y actividad física. Además, algunos estudios demostraron la utilidad de este medicamento para mantener el peso perdido.

Además de ayudar a bajar de peso, este medicamento ha demostrado tener efectos benéficos sobre el colesterol, aumentando los niveles de HDL (colesterol "bueno") y disminuyendo los del LDL (colesterol "malo) y triglicéridos (grasas en sangre).

También mejora los niveles de azúcar en pacientes con diabetes tipo 2 que estén tomando hipoglucemiantes orales, y podría reducir el riesgo de padecer diabetes.

 

¿QUIÉNES PUEDEN USARLO?

Su uso está indicado para el tratamiento a largo plazo de pacientes adultos con obesidad (Indice de Masa Corporal >30), o con severo sobrepeso (IMC >28) y factores de riesgo relacionados como hipertensión, diabetes tipo 2, colesterol alto o enfermedades del corazón.

De administración oral, se toma generalmente tres veces al día con cada comida principal que contenga grasa.

 

PRECAUCIONES

Algunas vitaminas como la A, D, E , K y betacaroteno se absorben con las grasas (son liposolubles). Al reducirse su absorción con el uso prolongado de orlistat, es posible que también se reduzcan los niveles de estas vitaminas en el cuerpo. En algunos casos, es posible que se requiera el uso de suplementos que aseguren la provisión adecuada de estos nutrientes.


CONTRAINDICACIONES

* Orlistat no debe ser usado por pacientes embarazadas: al reducir la absorción de grasa, es posible que se reduzcan también ciertas vitaminas especialmente necesarias durante este período.

* Si tiene algun problema de salud es importante que se lo comente a su médico. Por ejemplo, si sufre de cálculos renales o problemas de vejiga urinaria, orlistat podría empeorar la condición.

* Orlistat no debe ser usado en niños.


VENTAJAS

* Pérdida de peso moderada y sostenida en el tiempo.

* Amplio margen de seguridad comprobado


 

Información institucional del producto aquí

© edhea    Políca de privacidad de datos    Contáctenos    Como adquirir productos     Newsletter