Ud. ha seleccionado el país: Argentina | Cambie de país a:      

  Ud. no ha seleccionado ningun producto.

Comprar DHEA

Comprar on Line DHEA

DHEA (Dehydroepiandrosterona 10 mg 25 mg 35 mg)

LA HORMONA DE LA JUVENTUD

Laboratorio: Euro Health

La dehidroepiandrosterona (DHEA) es una hormona endógena (hormona natural pues se produce en el cuerpo humano) y que se segrega a través de la glándula suprarrenal. La DHEA funciona como precursor de las hormonales sexuales masculinas y femeninas (andrógenos y estrógenos). Pero los niveles de DHEA en el cuerpo comienzan a disminuir después de los 30 años y la administración oral y sistémica de esta homrona (DHEA) inducen a inhibir el deterioro celular concurrente. Por esto es llamada la "hormona de la juventud".

Resumen de propiedades de la DHEA

DHEA estimula la vitalidad y la energía; mejora las funciones inmunológicas, la memoria, los estados de ánimo, la sensación de bienestar y la calidad de vida; incrementa el rendimiento sexual (se convierte en testosterona y estrógenos dentro del organismo) y la longevidad.

DHEA (DeHidroEpiAndrosterona)

  • La fuente de la juventud (longevidad)
  • Hormona madre
  • Hormona del bienestar
  • Hormona del vigor sexual
Presentación Precio P. Unitario Comprar ahora
DHEA 10 mg x 30 comp $ 420,00 $ 420,00 Comprar DHEA 10 mg x 30 comp
DHEA 25 mg x 30 comp $ 470,00 $ 470,00 Comprar DHEA 25 mg x 30 comp
DHEA 35 mg x 30 comp $ 520,00 $ 520,00 Comprar DHEA 35 mg x 30 comp

Información de DHEA

 

ACCIÓN TERAPÉUTICA:

Se ha comprobado mediante estudios clínicos que la DHEA tiene una incidencia directa sobre el cansancio y la falta de vitalidad relacionadas con la edad y el estrés, en individuos de más de 45 años; también se ha demostrado que reduce las molestias relacionadas con la menopausia, fortalece la función inmunológica, protege de los desórdenes autoinmunes, mejora la salud cardiovascular, la memoria, el rendimiento sexual, y el mantenimiento de la masa muscular y la densidad ósea. Se ha comprobado mediante estudios en animales que esta hormona incide favorablemente sobre la cura de quemaduras, el sobrepeso y el envejecimiento, al tiempo que reduce el riesgo de cáncer, diabetes, ataques cardíacos y osteoporosis. Para conocer a ciencia cierta el alcance de dichos efectos en seres humanos, restan realizar otros estudios complementarios.

La DHEA es una hormona a partir de la cual el organismo produce una serie de otras hormonas vitales, como la testosterona y los estrógenos; es por ello que se la denomina la "hormona madre". La DHEA es producida naturalmente en el organismo, especialmente por las glándulas suprarrenales. La producción natural decae a los 25 años aproximadamente, y sigue decreciendo con la edad. La DHEA tiene una relación inversa a la producción de hormonas del estrés: a medida que éstas aumentan, la DHEA disminuye, y vice-versa. La DHEA también tiene un fuerte impacto en el sistema inmunológico, las enfermedades y el proceso de envejecimiento en general.

MECANISMO DE ACCIÓN

La dehidroepiandrosterona, o DHEA, es una hormona natural producida principalmente por la glándula suprarrenal. Circula por el organismo en su forma hidrosoluble, llamada sulfato de HEA o DHEA-S. Fue aislada por primera vez en el año 1934, y por largo tiempo se le asignó scasa importancia. Hoy se sabe que es un componente esencial en gran cantidad de funciones isiológicas del organismo, como la conversión metabólica de las hormonas sexuales femeninas masculinas (andrógenos y estrógenos). La DHEA tiene una relación inversa a la producción de hormonas de estrés: cuando éstas aumentan, los niveles de DHEA disminuyen. Los niveles de HEA en la sangre comienzan a aumentar antes de la pubertad, y llegan generalmente a su pico áximo entre los 20 y los 30 años. En ese momento, la DHEA es la hormona más abundante del rganismo. A diferencia de otros esteroides adrenales, como cortisol, la DHEA empieza a disminuir de manera constante con la edad, lo cual sugiere que sería indicadora del proceso de envejecimiento en sí.
Se ha comprobado que los niveles de DHEA son más altos en individuos saludables que en quéllos cuyo estado no es tan bueno, lo cual ha dado pie para iniciar investigaciones que elacionan la DHEA con un envejecimiento sano. En los últimos 30 años, se han publicado más e 5000 trabajos de investigación según los cuales habría una conexión entre los niveles de HEA y una gran cantidad de enfermedades. Actualmente, la DHEA es objeto de algunos de los más interesantes estudios de investigación médica del siglo. Aparentemente, la DHEA no es controlada por un mecanismo de "contra-regulación", como otras hormonas, y la administración de este producto no inhibiría la propia producción del organismo.

 

TOXICIDAD

No se ha registrado toxicidad ni efectos secundarios, siempre que las dosis sean las adecuadas. Las investigaciones indican que la DHEA incide favorablemente en:
La energía, la memoria, el rendimiento sexual, el sistema inmunológico, el estrés, los procesos oxidativos, las enfermedades cardíacas, la menopausia, los desórdenes autoinmunes, las quemaduras, la pérdida de peso e incluso en el cáncer y la diabetes; y en general, en la prolongación de la expectativa de vida.

DHEA es considerada una de las "super hormonas" por sus enormes efectos positivos.

POSOLOGÍA O FORMA DE DOSIFICACIÓN:

DHEA 10 MG, 25 MG Y 35 MG pueden ingerirse en forma recomendable un (1) comprimido por día en ayunas.

Se recomienda tomar 10 - 50 mg por día, o según la dosis que indique el médico, por la mañana. En adultos sanos, y para compensar la paulatina disminución de secreción natural de DHEA dentro del organismo, se recomienda como guía general una dosis de 10 mg para quienes superen los 40 años, 25 mg para quienes superen los 50 años y 50 mg para quienes superen los 60 años. En el caso de uso continuo y/o terapéutico, o de personas jóvenes, se debe consultar al médico para establecer la dosis diaria adecuada; asimismo, los niveles de DHEA en la sangre deben controlarse de manera habitual a fin de optimizar los niveles hormonales.

 

INVESTIGACIONES CLÍNICAS

ENERGÍA

Una de las formas en que la DHEA parece revertir la espiral descendente del envejecimiento es ayudando al organismo a retomar una energía más joven. Se ha demostrado que la DHEA combate la fatiga; en efecto, el Dr. Samuel S. C. Yen, de la Universidad de San Diego, realizó un estudio de doble ciego durante 6 meses, según el cual la DHEA aumentaba la sensación de bienestar físico y fisiológico del hombre y de la mujer, comparado con placebo. Se comprobó ambién que experimentaban un aumento de energía, un mayor rendimiento del sueño y mejor capacidad para manejar el estrés. No se registró ningún efecto secundario.


MEMORIA


Los problemas de depresión y memoria fueron investigados en un ensayo de baja escala a cargo el Dr. Owen M. Wolkowits del Departamento de Psiquiatría de la Universidad de California, en an Francisco. Las investigaciones realizadas han indicado que el Suplemento de DHEA mejoraba la memoria y aliviaba la depresión significativamente. Actualmente, se están llevando a cabo dos estudios exhaustivos para determinar si la DHEA puede incidir en el mal de Alzheimer.


SEXO


Tanto en hombres como mujeres, la DHEA se convierte en testosterona, lo cual contribuye a aumentar la libido en ambos sexos. La incidencia de la DHEA en la función sexual masculina uedó documentada en un estudio realizado en Massachussets con hombres de 40 a 70 años de dad: se demostró que de las 17 hormonas medidas, sólo la DHEA mostraba tener una mportante correlación con la impotencia. Cuando los niveles de DHEA disminuían, la incidencia de impotencia aumentaba. Es muy posible que el estado de ánimo y los efectos energizantes de a DHEA sean tan importantes como los efectos hormonales. Según estudios realizados en Septiembre del 2000, la DHEA bien podría funcionar como un verdadero "Viagra natural" para las mujeres. Con el aval de investigaciones científicas y resultados clínicos, el Profesor Bolieux e Francia confirmó fehacientemente el importantísimo papel de la DHEA y los efectos avorables de esta "superhormona".


SISTEMA INMUNOLOGICO Y ESTRÉS


Las investigaciones que se están realizando sugieren que el estado de nuestro sistema inmunológico es el reflejo de lo bien o mal que estamos envejeciendo. A medida que envejecemos y los niveles de DHEA disminuyen, nos volvemos más vulnerables a los efectos serjudiciales de los corticoesteroides (hormonas del estrés), que son inhibidores de la respuesta inmunológica. Una de las funciones principales de la DHEA sería mantener el sistema inmunológico fuerte y joven, regulando o contrarrestando la acción de corticoesteroides.
El Dr. Omid Khorram, ex-profesor de medicina de la Universidad de California, en San Diego, realizó un innovador estudio con humanos, en el que suministró DHEA a 9 hombres de edad avanzada y en buen estado de salud, durante 5 meses. Se descubrió que la DHEA ejercía un visible efecto rejuvenecedor en el sistema inmunitario ya envejecido de dichas personas.
También incrementaba los niveles de IGF-1 en el hombre, normalizaba los niveles de citoquina IL 6, aumentaba los niveles de citoquina IL 2, estimulaba la producción de células B y macrófagos, y elevaba la cantidad y actividad de células NK. Se sabe que luego de períodos de alto estrés, las células-T de ayuda no funcionan adecuadamente y, por lo tanto, nos volvemos más vulnerables a las enfermedades virales. Se ha demostrado por medio de estudios realizados con ratas viejas, que la administración de DHEA antes de vacunarse contra un virus fortalece la respuesta del sistema inmunológico.

PROPIEDADES ANTIOXIDANTES


Existen suficientes razones para afirmar que la DHEA es un poderoso antioxidante. Según parece, evita la formación de radicales libres, debilitando el NADPH, sustancia del organismo que genera radicales libres y activa los carcinógenos dormidos.

MENOPAUSIA


Luego de la menopausia, cuando los ovarios dejan de producir estrógenos, la DHEA (precursora e estrógenos) sigue fabricando pequeñas cantidades de estrógenos en las glándulas suprarrenales. El suministro del Suplemento de DHEA a mujeres post-menopáusicas, se presenta entonces como una forma de aumentar los niveles de estrógenos de modo natural. En Europa, la DHEA se usa desde hace más de 15 años para tratar las molestias asociadas a la menopausia, tales como la depresión y los sofocos. Varios estudios clínicos arrojaron resultados positivos respecto del potencial de la DHEA como sustituto de la terapia de reemplazo de estrógenos. Según hallazgos preliminares, la DHEA ofrece muchas ventajas como reemplazante de estrógenos, sin los efectos negativos perjudiciales. El Dr. Pierre Diamond del Centro Hospitalario de la Universidad de Laval (Canadá) realizó un estudio en el cual suministró DHEA, como terapia de reemplazo, a 20 mujeres post-menopáusicas de 60 a 70 años de edad durante un año. La administración de DHEA se realizó en forma de crema de uso tópico. De manera periódica, se fueron midiendo los niveles en la sangre. Al cabo de un año de ser tratadas con DHEA, y sin ser informadas, se sustituyó por placebo. Durante el período en que fueron tratadas
con DHEA, casi todas las mujeres experimentaron un aumento en la energía y sensación de bienestar; además, registraron algunos importantes cambios físicos, a saber:
· reducción de los niveles de insulina, glucosa y colesterol en la sangre, lo cual actuaría como una protección contra las enfermedades cardíacas.
· marcado aumento de la densidad ósea, particularmente en la cadera y la columna vertebral, lo que indica reducción dela osteoporosis.


DESORDENES AUTOINMUNES


Se ha comprobado mediante estudios clínicos que la DHEA tiene efectos positivos en el tratamiento del lupus eritematoso sistémico. Un estudio de doble ciego realizado en la Universidad de Stanford con 28 mujeres que sufrían de lupus leve o moderado, registró una marcada mejoría en dos tercios de las mujeres tratadas con DHEA luego de 3 meses. Además, lograron reducir su regular dosis de prednisona. Las mujeres del grupo placebo prácticamente no experimentaron ninguna mejoría.

PERDIDA DE PESO


De acuerdo a estudios realizados con animales, la DHEA sería inhibidora del apetito, alterando las preferencias alimentarias, y bloqueando potencialmente la formación de ácidos que se almacenan en forma de grasas dentro del organismo. Según se ha observado hasta el momento, es mínima la incidencia que tendría sobre la obesidad en humanos. Para que la DHEA sea eficaz como herramienta para reducir la obesidad, debería ser utilizada en dosis más reducidas.

TRATAMIENTO DE LA FERTILIDAD 

Disfunción Ovulatoria a causa del Envejecimiento Ovárico

Una mujer adulta normal ovula cada 25-32 días. En realidad, la ovulación es el proceso de maduración de los óvulos que han estado "dormidos" en los ovarios desde el nacimiento. Durante la vida de la mujer, hasta que llega a la menopausia, sólo unos pocos óvulos logran pasar del estado "dormido" al estado "activo". Durante la niñez, aunque los óvulos tratan continuamente de pasar al estado "activo", los mismos no pueden madurar debido a que no hay hormonas que impulsen su desarrollo. Las hormonas que permiten que los óvulos "activados" maduren, sólo están disponibles a partir de que la mujer llega a la pubertad. Una vez que los óvulos comienzan a madurar, compiten unos contra otros, para convertirse en "el" óvulo que va a ovular. Luego que los óvulos comienzan el proceso de maduración, no hay punto de retorno: o logran con éxito la ovulación o mueren.  Cualquier problema en torno a todo este proceso conduce a la disfunción ovulatoria.

El envejecimiento ovárico es la causa más frecuente de los  problemas ovulatorios. Durante los 10 años previos a la menopausia, cada vez hay menos óvulos en los ovarios. Cuando los óvulos que quedan, caen por debajo de un nivel crítico, los ciclos pueden comenzar a ser irregulares. Los óvulos que maduran durante la última década de la vida reproductiva no tienen tanta probabilidad de establecer un embarazo duradero.

Cuando esta situación, semejante a la menopausia, aparece en mujeres más jóvenes que la edad normal de presentación de la menopausia, se denomina "envejecimiento ovárico prematuro". Aquellas mujeres que presentan ciclos irregulares derivados del  envejecimiento ovárico, puede que necesiten utilizar cantidades bastante mayores de drogas para la fertilidad con el fin de lograr la ovulación. En el CHR, tenemos un programa especial para tratar el Envejecimiento Ovárico Prematuro.

REFERENCIA: DRA POLAK DE FRIED (Investigaciones del Conicet acerca de DHEA publicada en Diario Clarín) vea aquí  

La DHEA es una opción de tratamiento que ofrece muy buenas perspectivas

Durante varios años, nuestros investigadores han estado utilizando la hormona masculina débil, dehidroepiandrosterona (DHEA), con mucho éxito en mujeres con disminución de la reserva ovárica (DOR, por sus siglas en inglés), tanto en los casos en que la deficiencia ovárica se debe a edad madura, como en aquellos en que se debe a envejecimiento ovárico prematuro. Al hacerlo, hemos demostrado que en tales mujeres, el suplemento de DHEA ha tenido efectos notablemente beneficiosos, logrando el rejuvenecimiento de la función ovárica.

Hasta el momento, se encontró que la DHEA no sólo aumenta el número y la calidad de óvulos disponibles para la fertilización, sino que también acorta el tiempo necesario para el tratamiento de fertilidad y aumenta las probabilidades de una concepción espontánea.

También hemos encontrado que la DHEA disminuye los abortos espontáneos -  los cuales representan un riesgo importante, especialmente para las mujeres de edad madura que intentan lograr el embarazo.    

Fuente: Center for Human Reproduction. Vea aquí el artículo.

NORMAS GMP de elaboración

Si bien este producto no es una droga, sino un Suplemento Dietario, tanto la calidad de sus ingredientes como la elaboración de la fórmula final están sujetas a severas exigencias. El mercado norteamericano no exige el cumplimiento de estas estrictas normas; en cambio, los de Europa y Asia, por ejemplo, aceptan única y exclusivamente productos que se someten estas normas y reglas de fabricación. Como consecuencia, muchos de los productos elaborados en Estados Unidos y algunos otros países, no responden a estos criterios y normas de fabricación.
Por lo tanto, se los debe considerar de calidad inferior y, en muchos casos, fraudulentos.

 

 


 

INFORMACIÓN INSTITUCIONAL

Descargue prospecto: AQUÍ

Fuente: Euro Health

 

© edhea    Políca de privacidad de datos    Contáctenos    Como adquirir productos     Newsletter